La pareja se disponía salir del avión cuando Brigitte Macron le dio un manotazo a Emanuel Macron, presidente de Francia. Las imágenes han dado la vuelta al mundo.
Europa y el mundo se ha despertado con unas imágenes que, así de primeras, parecerían de película, pero que, a juzgar por el video, son una realidad.
Los protagonistas son el presidente Macron y su esposa Brigitte. Ambos se encontraban en un avión, recién aterrizados en Vietnam cuando fue captada esta actitud violenta.
Las puertas de la aeronave se abrieron antes de lo esperado y las cámaras recogieron una bofetada de la primera dama francesa a su esposo quien, al percatarse de que se había podido ver el momento, trató de disimularlo con una sonrisa.
Sin embargo, la tensión se hizo notar cuando ambos bajaron las escaleras del avión con rostros cabizbajos y más serios de lo habitual. De hecho, aunque el presidente le ofreció el brazo a su esposa, ella se lo negó agarrándose a la barandilla.
"Con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo", explicó el jefe de Estado francés, que pidió "calma a todo el mundo" sobre la interpretación de estas imágenes.
En un primer momento la oficina de Macron negó inicialmente la autenticidad de las imágenes, antes de que se confirmara que eran verídicas.
Posteriormente un colaborador del presidente describió el incidente como una inofensiva "riña" de pareja.
Otro miembro de su círculo restó importancia al incidente. "Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio de la visita, estaban bromeando", dijo esta fuente que pidió no ser nombrada. "Es un momento de complicidad", añadió.
///