La Paz, 22 de septiembre (Urgentebo) .- El puente Banegas, el más largo del país cuenta con 1.440 metros de longitud y es construido por la empresa coreana Hyundai Development Company (HDC), con una inversión de 49 millones de dólares.
Esta obra permitirá reducir la distancia para los vehículos, debido a que implica un ahorro de 100 kilómetros y significará un importante apoyo para el sector agrícola, ya que está ubicado en una zona productora de soya.
La estructura vial beneficiará al agro en su conjunto y al sector industrial, ya que se prevé un fuerte en el costo de los fletes del transporte de carga por la disminución de la distancia de los lugares de producción y los mercados.
Según ANAPO el puente beneficiará a 14 mil productores agropecuarios asentados en la zona norte, siendo la zona más extensa en el campo agrícola de Bolivia. En este sector se llega a cultivar 150 mil hectáreas de sorgo, acumulando 700 mil toneladas anuales.
Las poblaciones productivas y beneficiadas en el área del proyecto son Guabirá, La Reforma, Tajibos, Okinawa, Puerto Nuevo, Puerto Pacay, Fortín Libertad, Los Troncos.
///