Abril 23, 2024 [G]:

El rapero Jay Z elogia al empresario Marcelo Claure  

El exitoso empresario boliviano logró que Sprint, la empresa que dirige, adquiriera el 33% de TIDAL, una plataforma de música en streaming, propiedad de artistas como Beyoncé, Rihanna, Jay Z y Kanye West.


Viernes 27 de Enero de 2017, 11:15am






-

La Paz, 27 de enero (Urgentebo).- Días después de fimar un trato de 200 millones de dólares entre la plataforma musical TIDAL, propiedad de artistas de gran talla, Jay Z elogió hace unas horas al ejecutivo Marcelo Claure, director ejecutivo de la compañía Sprint, a través de su cuenta Twitter.

“Vivas a Marcelo, un empresario y uno de los MUY POCOS  directores ejecutivos latinos dentro de Fortune 500. Tidal X Sprint. Artistas apropiados”.

La lista Fortune 500 (en español Riqueza 500) es una lista publicada de forma anual por la revista Fortune, que presenta las 500 mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor, según su voluman de ventas.

“Jay no solo vio una necesidad de negocios, sino una (necesidad) cultural y puso su corazón y agallas en la construcción en convertir TIDAL en una paltaforma de música de clase mundial que no tiene rival en calidad y contenido. La Pasión y dedicación que estos artisas apropiados llevana los fans permitirá a Sprint ofrecer a nuevos y antiguos usuarios contenido exclusivo y experiencias de entretenimiento de una forma que ningún otro servicio puede", dijo Claure en su cuenta socail.

“Artists owned” o “Artistas apropiados” es un slogan de la compañía TIDAL, propiedad de Jayz Z y otros artistas como Beyoncé, Alicia Keys, Coldplay, Daft Punk, Jay Z, Kanye West, Lily Wayne, Madonna, Nicki Minaj, Rihanna y otros. “Artist-owned también significa que los artistas pueden trabajar juntos para construir un nuevo modelo que ayude a crear un modelo nuevo y sostenible para el futuro. Cada vez menos bandas son capaces de sobrevivir en el clima actual. Tidal es una alternativa construida para ayudar a corregir eso y esperamos que otros lo sigan. Nuestra meta es contruir un modelo que sirva al mayor bien de la música y los artistas", dice un comunicado de la empresa.

TIDAL está en 52 países, con un catálogo de más de 42,5 millones de canciones y 140 mil  videos de alta calidad. Fue lanzada en 2015 con el respaldo financiero y de contenido de artistas como Madonna y Kanye West, quienes se han manifestado en contra de planes gratuitos como los que ofrece Spotify, y la baja remuneración que se les da por el acceso a su música.

 

.