Abril 20, 2024 [G]:

El raquetbol le da la primera medalla de oro a Bolivia en la historia de los Panamericanos

Entre lágrimas de alegría los bolivianos celebraron este histórico momento para el país, que hasta ahora no había logrado una presea dorada.


Sábado 10 de Agosto de 2019, 9:45pm






-

10 de agosto (Urgentebo).- La tarde de este sábado, Bolivia consiguió su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima (Perú). Y los autores de la hazaña histórica son los raquetbolistas Conrado Moscoso y los hermanos Keller (Roland y Carlos) que se impusieron al equipo colombiano.

Entre lágrimas de alegría los bolivianos celebraron este histórico momento para el país, que hasta ahora no había logrado una presea dorada.

El equipo masculino de raquetbol, integrado por Conrrado Moscoso y los hermanos Roland y Carlos Keller, venció 2 a 1 al equipo de Colombia, en el que juega el cochabambino Mario Mercado.

Moscoso le dio al país el punto inicial con un triunfo por 2 a 0 sobre el colombiano Sebastián Franco (15-12 y 15-8), encaminando el partido hacia el éxito.

Pero el boliviano que juega por Colombia, el cochabambino Mario Mercado, consiguió empatar (1-1) con una apretada victoria sobre Carlos Keller en tres canchas: 10-15, 15-3 y una muy disputada tercera que se cerró con un 11-9.

Entonces la definición fue al partido de dobles, en el que Moscoso y Roland Keller doblegaron a Franco y Mercado en dos sets: 15-11 el primero y un contundente 15-2 el segundo.

///

.