Marzo 29, 2024 [G]:

El Real hizo valer la diferencia que sacó en la ida y está en la final de la Champions

La ventaja que sacó en el Bernabéu la semana pasada (3-0) resultó una misión imposible de sobrellevar para el Atleti, a pesar de que durante los primeros 15 minutos del partido tuvo a maltraer al equipo de la Casa Blanca.


Miércoles 10 de Mayo de 2017, 5:00pm






-

La Paz, 10 de mayo (Urgentebo).- A pesar de perder por 2 tantos 1 en el Vicente Calderón, el Real Madrides el segundo finalista de la Champions y se enfrentará a la Juventus el próximo 3 de junio en Cardiff.

La ventaja que sacó en el Bernabéu la semana pasada (3-0) resultó una misión imposible de sobrellevar para el Atleti, a pesar de que durante los primeros 15 minutos del partido tuvo a maltraer al equipo de la Casa Blanca.

La primera clara del equipo local, en lo que pudo ser la despedida de Europa del Vicente Calderón (lo demolerán al finalizar la temporada), fue a los cuatro minutos. El belga Yannick Carrasco escapó por la derecha, tiró un centro bajo al primer palo y Koke llegó para definir. Keylor Navas, firme, tapó el remate y la mandó al córner. Muy rápido, Diego Godín lo tuvo con un cabezazo, pero tras un pique, la pelota se fue por encima del travesaño.

La que salió el equipo del Cholo tuvo su premio a los 12 minutos. Koke lanzó un tiro de esquina y Saúl cabeceó en el primer palo, tras escaparse de la marca de Cristiano Ronaldo, era el 1 a 0 y la ilusión de los hinchas colchoneros de hacía cada vez más grande.

Pero eso no sería todo en el comienzo del local. A los 15, Fernando Torres se metió en el área después de varios toques y el francés Raphael Varane lo derribó. El árbitro Cüneyt Çakır cobró penal y Griezmann, quien había fallado en la final del año pasado, convirtió aunque Navas llegó a tocar la pelota.

Tras el segundo, el Aleti cedió algo de terreno y pareció acomodar su idea a la de salir de contra. Y aunque logró acercarse al arco de Navas en alguna ocasión, le permitió al Real Madrid arrimarse al arco de Oblak de manera muy peligrosa. Tanto, que a los 41 llegó el descuento tras una excelente jugada individual de Benzema y la definición de Isco.

El gol prácticamente liquidó el partido, pues por el gol de visitante el Atleti necesitaba marcar tres goles más, era un empezar de nuevo.

El comienzo del segundo tiempo no pudo ser como el del primero para el equipo albirojo. La euforia del inicio del partido se perdió y el Real Madrid pasó a dominar el juego, con la pelota en los pies.

El Atlético logró despertarse cerca de los 20 minutos. Y casi mete el tercero que le habría dado algo de ilusión. Carrasco remató desde la puerta del área, Navas la tapó a su izquierda y tras el rebote tuvo una magnífica reacción ante un cabezazo de Kevin Gameiro. El costarricense le puso el candado a la serie.

No logró hacer mucho más el Aleti y así se despidió del gran sueño. El mismo rival que le había ganado las dos finales de 2014 y 2016, esta vez lo dejó afuera en las semifinales.

.