02 de diciembre (Urgente.bo).- El Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) volverá a activar a los buses PumaKatari y los ChikiTiti el próximo fin de semana en las siete rutas, con las dos modalidades de vehículos con las que cuenta, informó este lunes el Alcalde Luis Revilla.
“El día sábado estamos restableciendo tres rutas del PumaKatari y el domingo restablecemos las restantes cuatro. Eso significa que este próximo fin de semana ya nuevamente van a volver los PumaKataris a sus rutas habituales acompañados en las rutas por los ChikiTItis”, dijo Revilla esta mañana.
Las rutas del PumaKatari reanudarán operaciones con el respaldo de los buses subalimentadores.
El detalle de las rutas
Conforme a lo planificado por el equipo operaciones del SETRAM, el sábado vuelve el servicio en las rutas de Villa Salomé, Caja Ferroviaria e Irpavi II con la peculiaridad que serán atendidas solo por buses ChikiTitis.
En tanto, el domingo las rutas que serán restablecidas son Inca Llojeta, Chasquipampa, Achumani y la Integradora. En estas rutas habrá un bus ChikiTiti que cooperará con el servicio.
Sobre los buses quemados
Una vez que la póliza de seguro cubra el costo de los 64 buses que fueron quemados la noche del 10 de noviembre, la Alcaldía mandará a reconstruirlos para que La Paz BUS pueda habilitar más líneas de servicio de transporte el próximo año.
“De tal forma que la gente pueda contar nuevamente con el Servicio de Transporte Municipal y una vez que el seguro reponga los 64 buses que han sido destruidos, ellos entrarán también a funcionar en el curso de los siguientes meses a las nuevas rutas como estaba previsto desde un principio”, explicó el Alcalde de La Paz.
Revilla mencionó que el Municipio trabajó con “rapidez y con mucho esfuerzo” para restablecer el servicio de los buses municipales y que esta “es una buena noticia” para los vecinos y vecinas que extrañaron este servicio edil en las calles paceñas.
///