26 de junio (Urgente.bo).- La Cámara de Senadores emitió en las últimas horas un comunicado en el que confirmó el incremento salarial a la remuneración básica para parlamentarios titulares, que alcanza el 0.98% y para suplentes que será del 3%, en cumplimiento al Decreto Supremo 4928 del 1 de mayo. El Senador del MAS, Félix Ajpi, niega que titulares hayan tenido algún aumento en sus sueldos.
“En cumplimiento al Decreto Supremo 4928 de fecha 1 de mayo de 2023, emitido por el Gobierno Nacional, y en apego al procedimiento administrativo interno aplicable, el Pleno Camaral, en fecha 22 de junio del año en curso, durante la Sesión Ordinaria N° 148, aprobó el incremento salarial a la remuneración básica de Senadoras y Senadores”, señala el comunicado
En dicha nota se menciona que la sesión ordinaria se dio con la “presencia de legisladores de las tres bancadas políticas” (MAS, Creemos y Comunidad Ciudadana) y “no en una sesión reservada, como refieren algunas versiones tergiversadas”.
De acuerdo con la Cámara Alta, el incremento aplicado corresponde al 0,98% para senadores titulares, y el 3% para senadores suplentes. Esto los senadores titulares perciben un sueldo mensual de Bs 22.600, con el incremento salarial de este 2023, los legisladores cobrarán Bs 22.864. Mientras que los suplentes que perciben un pago de Bs 7.544, ahora su sueldo se eleva a Bs 7.770.
Pese a este anuncio, el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felíx Ajpi, afirmó que solo se aumentó a los suplentes y no así a titulares. “Se les ha aumentado a los senadores suplentes porque ellos exigieron eso. Se consideró eso dentro de la misma presupuesta de la cámara de Senadores. Para los titulares no hay ni un solo centavo de aumento como escuche por ahí”, dijo Ajpi y sobre el comunicado indico que “acudan a la resolución camaral”, finalizó.