Abril 16, 2024 [G]:

El Tigre apabulló a Nacional y está a un punto de Bolívar

A falta de dos partidos para el final del torneo, The Strongest se puso a sólo 1 punto del Líder, Bolívar, tras apabullar a Nacional Potosí por 7 tantos contra 2 en el Siles.


Lunes 12 de Diciembre de 2016, 11:30pm






-

La Paz, 12 de diciembre (Urgentebo).- A falta de dos partidos para el final del torneo, The Strongest se puso a sólo 1 punto del Líder, Bolívar, tras apabullar a Nacional Potosí por 7 tantos contra 2 en el Siles.

Al Tigre sólo le servía la victoria para seguir con verdaderas chances de pelear por el título, sobretodo porque Bolívar dejó escapar dos puntos jugando en el Valle ante Wilstermann. Por eso, la ansiedad por convertir el primer jugó una mala pasada a los de Farías casi al inicio del partido.

En el minuto 8, Marvin bejarano perdió la pelota en la media cancha y permitió el contragolpe de Nacional, que vulneró el arco de Vaca gracias al tanto de Allesandrini.

Parecía que al Tigre se le venía la noche, más aún cuando fallaba ocasiones claras de gol. Pero la tranquilidad volvió a los 22 minutos, Marvin Bejarano aprovechó un error y venció la resistencia de Banegas con un fuerte remate de izquierda.

12 minutos después, el propio Bejarano habilitó a Pedrozo que no tuvo problemas para acomodar la pelota en el ángulo inferior derecho del arco potosino.

El partido se volvió todavía más tranquilo para el Tigre cuando a los 40 minutos de la atapa inicial fue expulsado Darwin Lora por doble amarilla. El equipo de Achumani sacó provecho del hombre de más que tenía en la cancha y metió el tercero gracias a Pablo Escobar, después de una buena jugada individual de Chumacero.

Con la ventaja y el hombre demás, el segundo tiempo fue un trámite par un equipo que nunca dejó de buscar el arco rival. El equipo de Farías tuvo incontables ocasiones de gol que no pudo definir.

A los 60 volvió a aparecer Escobar para poner el 4 a 1 y liquidar el partido. Nacional logró descontar gracias a Palavicini a los 72, tras un grosero error que cometieron entre Bejerano y Pedrozo, que se estorbaron mutuamente en su intención de rechazar el balón.

Pero el gol visitante hizo que el local vuelva a exponer un fútbol arrollador. Por eso, metió tres goles en 9 minutos. Ballivián (77’), Alonso (82’) y Valverde (86’) pusieron cifras finales a la paliza aurinegra.

Ahora el Tigre deberá ir a ganar los 3 puntos a Santa Cruz, cuando juegue con Oriente Petrolero el próximo domingo, para seguir con chances de ganar el campeonato. Claro, para eso deberá esperar un tropiezo de Bolívar, el único líder del Apertura.

.