Abril 19, 2024 [G]:

El Tigre ganó en Uruguay y acaricia la clasificación

En un partido casi perfecto, The Strongest derrotó a Montevideo Wanderers por 2 tantos contra 0, en el mítico estadio Centenario, y puso pie y medio en la tercera fase de la Conmebol Libertadores Bridgestone.


Jueves 2 de Febrero de 2017, 8:30pm






-

tigre_uruguay.jpg

Foto: El Derribador

La Paz, 2 de febrero (Urgentebo).- En un partido casi perfecto, The Strongest derrotó a Montevideo Wanderers por 2 tantos contra 0, en el mítico estadio Centenario, y puso pie y medio en la tercera fase de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

El cuadro dirigido por César Farías estuvo sólido en todas sus líneas e, incluso, perdonó en un par de claras ocasiones que puedo hacer, incluso, que el marcador fuera más abultado.

El partido empezó de una manera inmejorable para el Tigre. El cuadro dirigido por Farías fue el total dominador durante los 10 primeros minutos del encuentro, lapso en el que Wanderers ni siquiera pudo cruzar la mitad de la cancha con pelota dominada.

Y fue en ese tiempo que el Tigre dio el primer golpe. Una jugada individual de Pablo Escobar, permitió que Jara desborde solo por la banda izquierda. El argentino tiro un buen centro que fue desviado por Alonso y, tras el rebote del arquero, Alejandro Chumacero puso el primero a los 9 minutos.

El gol fue un embrión para un equipo que siempre buscó jugar con pelotas al ras del piso y, a excepción de un par de contragolpes, no sufrió mayores apuros. Quizá el peor momento que vivió en el encuentro fueron durante los últimos 5 minutos de la etapa inicial. Cuando Castro tuvo un mano a mano con Vaca, pero el arquero atigrado logró  salir airoso del choque.

En cambio, en el segundo tiempo, el cuadro de Achumani apeló al contragolpe. Cedió la iniciativa a Wanderers pero, aun así, no pasó mayores sustos, sobretodo por el buen rendimiento del medio campo, que logró cerrar todos los circuitos de juego del cuadro charrúa y una defensa que se volvió en una muralla sólida.

En cambio, cuando el Tigre lograba tener el balón siempre preocupaba a la defensa uruguaya, sobretodo, gracias a la rapidez de Alejandro Chumacero y la siempre notable actuación de Pablo Escobar.

Fue así que a los 60 minutos, cuando Wandereres atacaba con hasta siete jugadores, Escobar metió un pase profundo para Chumacero, que tiró un centro preciso para que Matías Alonso defina con un potente cabezazo.

Con dos goles arriba, y un rival nervioso, el Tigre tuvo tres oportunidades claras para ampliar el marcador, pero Jara, Castro y Vargas no supieron definir frente al arquero.

Al final, el Tigre ganó por 2 a o y ahora deberá ratificar su triunfo la siguiente semana, cuando reciba a Wanderers en el Hernando Siles.

De sortear esta fase, el Tigre deberá enfrentar al ganador de la llave que juegan Cerro de Uruguay y Unión Española de Chile, y, de sortear esa llave, recién podrá acceder a la fase de grupos de la competencia.

.