Abril 27, 2024 [G]:

El Tigre goleó y espera por Unión Española

The Strongest hizo los deberes. Con una goleada incluida (4-0), ratificó el triunfo que había conseguido la pasada semana en Uruguay, y pasó a la tercera fase de la Conmebol Libertadores Bridgestone.  Ahora deberá jugar con Unión Española de Chile para entrar a la fase de grupos.


Jueves 9 de Febrero de 2017, 9:15pm






-

La Paz, 9 de febrero (Urgentebo).- The Strongest hizo los deberes. Con una goleada incluida (4-0), ratificó el triunfo que había conseguido la pasada semana en Uruguay, y pasó a la tercera fase de la Conmebol Libertadores Bridgestone.  Ahora deberá jugar con Unión Española de Chile para entrar a la fase de grupos.

El partido empezó con el Tigre dominando el balón pero sin profundidad. Siempre con Pablo Escobar como su líder, buscó abrir la cancha y atacar por las bandas, pero pecaba de imprecisión en el último toque.

Por eso, esa producción improductiva fue haciendo que, de a poco, el Montevideo Wanderers se anime a salir a atacar, en busca de los dos goles que necesitaba para clasificar y, de hecho, tuvo 10 minutos que pusieron al Tigre nervioso.

Gracias, principalmente, a Ignacio Gonzáles y Sergio Blanco, el Bohemio tuvo dos oportunidades que fueron bien resueltas por Daniel Vaca.

Avisado por ello, el Tigre se decidió a salir buscar el gol que le de la tranquilidad y lo consiguió a los 38 minutos del partido. Escobar cobró en un tiro de esquina, pasando el balón para Raúl Castro, quien devolvió el balón para el capitán. Con todo el tiempo del mundo, el caudillo del equipo aurinegro ingresó al área y lanzó un busca pie que fue conectado por Matías Alonso, el 1-0.

Con el gol en contra, el equipo uruguayo intentó salir al ataque, pero dejó espacios que fueron bien aprovechados por el local. Por eso, 3 minutos después Matías Alonso recibió un pase largo, desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro pasado que fue extraordinariamente anotado por Alejandro Chumacero.

El Chumita vio que tenía el espacio, inclinó su cuerpo hacia la derecha y con una media tijera aéra lanzó un potente remate que se coló en el ángulo superior izquierdo de Martín Rodríguez. Era el 2 a 0 y con ese resultado terminó el primer tiempo.

Ya en el segundo, y con un resultado global de 4-0,el Tigre jugó con tranquilidad, en cambio, el Bohemio estaba resignado y solo buscaba algún contragolpe esporádico.

Por eso, era cuestión de tiempo para que llegue el tercero y finalmente eso pasó. Transcurría el minuto 60, Escobar recibió un buen pase de Castro, desbordó por la banda izquierda del arco sur, lanzó un centro preciso que fue concretado por Matías Alonso.

Con ese gol el partido perdió en intensidad y sirvió para que el Tigre guarde energías ante un rival que ya no ofrecía resistencia. De hecho, el Tigre tuvo otras 3 ó 4 oportunidades para ampliar el marcador, incluido un penal que Pablo Escobar estrelló en el travesaño en el minuto 75.

Finalmente a los 80 minutos llegó el cuarto del gualdinegro. Escobar hizo una jugada individual y lanzó un remate bajo que fue atajado por Rodríguez, pero dejó el balón suelto que fue aprovechado por Diego Bejarano.

Así el Tigre ganó y dio un paso más hacia su objetivo. Ahora, deberá superar a la Unión Española de Chile, en partidos de ida y vuelta, para ingresar al grupo 2 de la copa. Donde esperan Santos de Brasil, Independiente Medellín de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

.