Abril 26, 2024 [G]:

El Tigre inicia su sueño copero

The Strongest iniciará esta noche (18:15 HB) un nuevo sueño copero cuando enfrente a Montevideo Warnderers en el mítico estadio centenario de Montevideo, en el partido de ida de la segunda fase de la Conmebol Bridgstone Libertadores.


Jueves 2 de Febrero de 2017, 11:15am






-

tigre2.jpg

Foto: Luis Gandarillas

La Paz, 2 de febrero (Urgentebo).- The Strongest iniciará esta noche (18:15 HB) un nuevo sueño copero cuando enfrente a Montevideo Warnderers en el mítico estadio centenario de Montevideo, en el partido de ida de la segunda fase de la Conmebol Bridgstone Libertadores. El partido de vuelta se jugará la siguiente semana en el Siles.

El Tigre deberá superar a Wanderers, en partidos de ida y vuelta, para acceder a la tercera fase del torneo continental, donde se enfrantará al ganador de la llave entre Cerro y Unión Española. Si los aurinegros consiguen atravesar estos dos obstáculos, ingresarían al grupo 2 del torneo, que está conformado por Santos de Brasil, Santa Fe de Colombia y Sporting  Cristal de Perú.

El partido de hoy es uno de los más importantes que el cuadro de Achumani afrontará en el semestre, pues la gran apuesta que ha tenido desde que Farías se hizo cargo del equipo, a mediados del año pasado, fue prepararse para el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

Por eso, el técnico venezolano no se guardará nada para visitar a los charrúas. Con la premisa de recuperar el nivel que lo llevó a ganar el título boliviano en la pasada gestión, el Tigre apelará a la solidez defensiva y a la contundencia en el ataque para traer un resultado positivo que le permita definir la llave el siguiente jueves en La Paz.

Para el encuentro de esta noche el Tigre tiene casi equipo completo. La única ausencia será la de Gabriel Valverde, que no viajó a Montevideo por una lesión en la rodilla.

Farías apelará al esquema que ha utilizado en casi todos los partidos desde que llegó a The Strongest. Una línea de cuatro en la defensa, una línea de cuatro en el medio campo, con Escobar moviéndose en todo el frente de ataque y Matías Alonso como único hombre de punta.

Además, Farías insistirá con Chumacero como un volante ofensivo, a pesar de que el mediocampista atigrado no se mostró del todo cómodo en su nueva posición el pasado domingo, cuando su equipo cayó goleados (3-0) en Montero ante Guabirá.

De no haber sorpresas, The Strongest alinearía con Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Martelli y Marvin Bejarano en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga y Alejandro Chumacero; Pablo Escobar y Matías Alonso.

Por su parte, el equipo bohemio de Jorge Giordano formará con: Martín Rodríguez, Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Diego Barboza, Martín Rivas, Matías Santos, Adrián Colombino, Ignacio González, Luis Castro, Rodrigo Rivero y Blanco.

.