La Paz, 10 de octubre (Urgentebo).- Una sociedad más justa, la eliminación de violencia y acoso político hacia las mujeres y la exclusión de la discriminación son temas pendientes para profundizar la democracia en el país en criterio del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Esos temas fueron tratados en un conversatorio que las autoridades del Órgano Electoral Plurinacional tuvieron esta mañana en La Paz con periodistas en el marco de los 34 años de democracia que se conmemoran hoy.
“Queremos una democracia que exprese una sociedad más justa, queremos una democracia que exprese la eliminación de las formas de violencia de acoso político hacia las mujeres y queremos una sociedad donde no haya discriminación y esos son principios del ejercicio de una sociedad democrática, de un sistema político democrático y también de la necesidad de democratizar todos nuestros espacios, debemos respetar la diversidad, los puntos de vista diferentes y debemos reconocer a hombres y mujeres como sujetos y sujetas de derechos”, sostuvo la presidenta del TSE, Katia Verónica Uriona Gamarra.
La aut
ridad electoral explicó que como Órgano Electoral se encuentra en la labor de seguir trabajando respecto a la construcción de la democracia paritaria en las familias, en las organizaciones políticas y sociales y en las instituciones públicas y privadas.“Creo que estamos en ese camino y creo que desde todos los espacios tanto como Órgano electoral y los medios de comunicación es importante que podamos contribuir a estos horizontes”, sostuvo.
Un 10 de octubre de 1982, Hernán Siles Zuazo a La Paz asumió el mandato presidencial de Bolivia. Ese hecho marcó el retorno a la democracia al país y dejó atrás una época de gobiernos de facto.