La Paz, 7 de septiembre (Urgentebo).- El presidente del Tribunal de Juicio del caso misiles chinos, Antonio Campero, afirmó el jueves que el fallo contra los implicados en el caso 'misiles chinos' se sustenta en los hechos y está enmarcada en las leyes.
"El Tribunal falló en base a los hechos que se discutieron en juicio", dijo y aseguró que no hay argumentos para instaurar un juicio en contra de los cinco magistrados que emitieron la sentencia del caso, con dos y tres años de cárcel para los responsables.
El presidente Evo Morales pidió el miércoles iniciar un juicio de responsabilidades a los magistrados que -a su juicio- traicionaron a la patria con una sentencia "benévola" que representa "un insulto a la población".
El juicio de responsabilidades por el caso 'misiles chinos' comenzó el 6 de abril de 2015 en contra de exautoridades de las Fuerzas Armadas y del Estado que fueron acusadas por los delitos de sometimiento total y parcial de la nación a dominio extranjero, revelación de secreto, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.
El Tribunal de Justicia "ha trabajado de manera constante y con mucha responsabilidad", sostuvo Campero.