Abril 23, 2024 [G]:

El Vicepresidente pide la pacificación entre tres pueblos del lago Titicaca


Domingo 20 de Junio de 2021, 9:00am






-

 La Paz, 20 de junio (Urgente.bo).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, visitó el fin de semana la Isla del Sol y las comunidades de Challa, Yumani y Challapampa, donde resaltó la importancia de la pacificación entre las tres comunidades y afirmó que todos “somos una sola familia”.

“Me alegra que estén las tres comunidades. Hemos venido a respirar un poco de paz, somos de la cultura de la paz, de la unidad, de la armonía, de la hermandad y desde aquí tenemos que proyectar hermandad no solo para los aymaras, sino para la humanidad”, dijo Choquehuanca ante cientos de comunarios de la región del lago Titicaca.

El Vicepresidente afirmó que los pueblos aymaras son pacíficos y que esa tranquilidad debe mantener unidas a todas las comunidades. “Todos los que vinimos aquí venimos buscando la paz. Necesitamos respirar tranquilidad, alimentarnos con la paz, dialogar con nuestros hermanos. No estamos de visita, somos una sola familia”, manifestó.

En la oportunidad, el Viceministerio de Defensa Civil entregó ayuda humanistaria consistente en harina, azúcar, colchones, picotas, palos, frazadas, pastillas potabilizadoras, haciendo un total de 10 toneladas. El Ministerio de la Presidencia donó televisores, radios, dvds, arroz, aceite, barbijos, ropa, aceite y material escolar.

En el acto de entrega participaron el Canciller Rogelio Mayta, el Ministro de Salud, Jeyson Auza, el Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelágio Condori Yana, un representante del Ministerio de la Presidencia, Rolando Quisbert, y del Viceministerio de Defensa Civil, Juan Toro Villca.

Por parte de las comunidades de la Isla del Sol participaron: Enrique Ramos, Secretario General de Yumani, Freddy Méndez, Secretario General de Challapampa y Pedro Mamani Ticona, Tata Mallku de Challapampa.

///

.