Marzo 28, 2024 [G]:

El viernes 20, Bolivia tenía 19 casos de coronavirus, hoy se confirman 81

Cruz que la cifra de los enfermos por el coronavirus COVID-19 se incrementó a 81 en Bolivia, lo que quiere decir que en 24 horas se confirmaron siete nuevos portadores del virus


Sábado 28 de Marzo de 2020, 10:30pm






-

Esta es la semana más dura para Bolivia desde el 10 de marzo, cuando se presentó el primer caso de coronavirus. El anterior viernes 20 se reportaron 19 casos y la noche de este sábado, el ministro de Salud, Anibal Cruz, confirmó 81 casos.

Cruz que la cifra de los enfermos por el coronavirus COVID-19 se incrementó a 81 en Bolivia, lo que quiere decir que en 24 horas se confirmaron siete nuevos portadores del virus. El nuevo reporte da cuenta de que el departamento de Pando ya tiene su primer caso, lo que significa que solo Beni y Tarija está libres del virus que afecta al mundo.

"Fueron reportados siete nuevos casos, (con lo que) actualmente tenemos 81 casos positivos en todo el territorio nacional. 2 casos nuevos están en Santa Cruz, 1 caso en Pando, 2 en Potosí y 2 en La Paz", dijo la autoridad gubernamental.

Por tanto, a la fecha los casos confirmados se concentran en siete departamentos, es decir, Santa Cruz con 44 pacientes, Cochabamba con 14, La Paz 10, Oruro 8, Potosí 3, Chuquisaca 1 y el nuevo caso en Pando.

Los primeros dos casos del coronavirus en Bolivia se reportaron el 10 de marzo y la presidenta Jeanine Añez, al igual que otras autoridades nacionales, departamentales y municipales, activó una serie de medidas para contener la pandemia.

Incluso Añez, el pasado 25 de marzo, declaró estado de emergencia sanitaria y endureció las medidas para hacer cumplir la cuarentena dictada para que los ciudadanos permanezcan en sus casas.

"Hacemos nuevamente un llamado a las familias bolivianas a cumplir la cuarentena, mantenerse en casa, lavarse bien las manos y de manera frecuente desinfectar superficies; eviten tocarse los ojos, nariz y boca porque sus manos podrían estar contaminadas, y usen el barbijo cuando tengan síntomas respiratorios", apuntó.

.