Abril 19, 2024 [G]:

El vino boliviano Esther Ortiz logra medalla de oro en un concurso internacional

Es un fino varietal de Campos de Solana. “Estamos muy felices por el premio obtenido, el Concurso Internacional de Bruselas es uno de los más importantes en el mundo del vino, además es de los más rigurosos en cuanto al control de calidad”, destacó Luis Pablo Granier, gerente General de la marca.


Viernes 21 de Julio de 2017, 1:00pm






-

La Paz, 21 de julio (Urgentebo.com).-  La bodega Campos de Solana suma un nuevo galardón a sus vitrinas. El vino Esther Ortiz recibió la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de vinos de Bruselas, uno de los más prestigiosos del mundo. Es una nueva bebida que forma parte de la colección Premium de esta marca y estará disponible para el público en la Feria de Vinos y Quesos de SCZ, como primicia y, desde agosto, en tiendas especializadas y licorerías.

Esther Ortiz ha sido concebido para convertirse en la estrella de la bodega Campos de Solana. Es un monovarietal Petit Verdot con 24 meses de guarda en barricas de roble francés, que lo convierten en un vino de alta gama. Su nombre es un homenaje a la esposa del fundador de la empresa, don Luís Granier, quien contribuyó de manera vital a su consolidación como una de las más importantes del país en el rubro vitivinícola.

“Estamos muy felices por el premio obtenido, el Concurso Internacional de Bruselas es uno de los más importantes en el mundo del vino, además es de los más rigurosos en cuanto al control de calidad”, destacó Luís Pablo Granier, gerente General de la marca.

Este 2017, el concurso se realizó entre el 5 y el 7 de mayo en Valladolid, España. Entraron en competición más de 9 mil vinos de 50 países que fueron evaluados por 320 catadores, de 50 nacionalidades, entre los que se encontraban periodistas especializados, enólogos, compradores, investigadores y representantes de instituciones profesionales.

Con el objetivo de legitimar los resultados del Concurso Mundial de Bruselas después de la premiación, una selección de muestras es analizada por un laboratorio certificado y catado por un equipo de enólogos, para comparar estas muestras con vinos disponibles en el mercado. Este factor lo convierte en una de las calificadoras con mayor credibilidad.

La diversidad de vinos y de catadores, es la característica de este concurso que se ha posicionado como uno de los más importantes del mundo.

“Cada medalla recibida es una certificación de calidad y una muestra de los frutos del trabajo realizado detrás de cada botella de vino Campos de Solana”, destacó Granier.

.