Abril 27, 2024 [G]:

El Vocero explica el por qué del silencio de  Luis Arce por el Caso golpe de Estado

Asimismo manifestó que cuando Luis Arce era candidato a la presidencia, y en una entrevista con No Mentiras respondió que el gobierno de Añez era Constitucional transitorio, la entrevista “estaba fuera de contexto”.


Martes 16 de Marzo de 2021, 12:30pm






-

16 de marzo (Urgente.bo).- ¿Dónde está el Presidente Luis Arce? ¿Qué opina sobre lo ocurrido con la expresidenta Jeanine Añez? ¿Por qué no se pronuncia al respecto?, son las interrogantes que realiza no solo la población, sino también analistas, es por ello que el vocero de la presidencia, Jorge Richter, manifestó que la autoridad no emitirá ningún pronunciamiento porque “no le corresponde emitir un criterio”, esto para hacer una justicia objetiva e imparcial.

“(El Presidente Arce) Se ha mantenido en silencio porque es lo que corresponde, quien tiene que hacer las apreciaciones de orden jurídico, sobre lo que está ocurriendo en el país, no es el presidente del Estado es, en todo caso, el poder judicial”—agregó—“Esto es lo que corresponde cuando se trata de implementar y de que funcione la justicia de la forma más objetiva posible”, manifestó el vocero.

Sobre lo que piensa el presidente Arce de lo ocurrido con Jeanine Añez y su gobierno en noviembre de 2019 señaló:

“Quieren saber qué piensa el presidente de lo que paso en noviembre y lo que significó los 12 meses de gobierno de Añez y sus colaboradores?—cuestionó—“El presidente fue claro el pasado 22 de enero, dijo que en Bolivia tuvimos un golpe  de Estado y un gobierno no constitucional y un gobierno de facto (…) es lo que está  juzgando en el país no la gestión, sino la parte previa de confección y estructuración de acciones necesarias para llevar adelante el golpe de Estado y la autoproclamación en calidad de Senadora”, dijo.

Asimismo manifestó que cuando Luis Arce era candidato a la presidencia, y en una entrevista con No Mentiras respondió que el gobierno de Añez era Constitucional transitorio, dijo que “estaba fuera de contexto”.

.