Abril 27, 2024 [G]:

Elecciones en Argentina. Massa y Milei no logran el 10% de diferencia y van a balotaje


Domingo 22 de Octubre de 2023, 9:45pm






-

22 de octubre (Urgente.bo).-   Con el 92 % de las mesas escrutadas en las elecciones presidenciales en Argentina, el peronista Sergio Massa está primero con el 36,35 % de los votos. En segundo lugar quedó Javier Milei, de La Libertad Avanza, con el 30,16 %, quienes dejaron atrás a  la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que sumó apenas un 23,83 %.

El candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, dio hoy la sorpresa al revertir los sondeos y ganar la primera vuelta de las elecciones en Argentina, para enfrentarse en el balotaje el próximo 19 de noviembre al aspirante de la Libertad Avanza, Javier Milei, quien ganó en las primarias el 13 de agosto. ç

Unos 35,4 millones de argentinos estaban convocados para, además de elegir presidente y vicepresidente, renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado, y designar 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur, cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

En el búnker electoral de Unión por la Patria reinaba esta noche un efervescente ambiente de fiesta, con la presencia multitudinaria de militantes, sindicalistas e integrantes de organizaciones sociales, toda vez que las encuestas pronosticaban que Milei iba a revalidar el triunfo que cosechó en las PASO (elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias).

En la opositora Juntos por el Cambio, el clima era de derrota, apenas mitigada por la victoria en la ciudad de Buenos Aires, donde con el 49,29 % de los votos salió primero el candidato oficialista Jorge Macri, primo del expresidente Mauricio Macri, y quedó en segundo lugar el peronista, Leandro Santoro, que sumó el 32,31 % de los votos, con el 79,28 % de las mesas escrutadas.
///

.