Abril 20, 2024 [G]:

Elecciones Judiciales: Gonzales dice que la UMSA tiene una actitud “mezquina”

El presidente del Senado Nacional, José Alberto Gonzales, confía  en el Comité Ejecutivo de Universidades de Bolivia (CEUB) continúe apoyando al Legislativo en la preselección. Rechazó que disputas internas entre universidades traten de obstaculizar la inscripción de candidatos y candidatas al Órgano Judicial.


Viernes 2 de Junio de 2017, 11:45am






-

La Paz,  2 de junio (Urgentebo).-  El presidente del Senado Nacional, José Alberto Gonzales “Gringo”, lamentó este viernes que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) haya declinado su  participación en la preselección de autoridades al Órgano Judicial. Calificó la intención de “mezquina”.

Gonzales confía  en el Comité Ejecutivo de Universidades de Bolivia (CEUB) continúe apoyando al Legislativo en la preselección. Rechazó que disputas internas  entre universidades traten de obstaculizar la inscripción de candidatos y candidatas.

“No entiendo tanta suspicacia (de la UMSA), que yo más bien la  emparento con actitudes mezquinas y cálculos  personales, por refriegas que existen  en algunas instituciones de el ámbito del Sistema Universitario  que han pretendido utilizar a la Asamblea como campo de  batalla”, dijo Gonzales en conferencia de prensa.

Ayer, Waldo Albarracin, rector de la Casa de Estudios en La Paz, informó que la UMSA decidió dar un paso al costado de la preselección de autoridades judiciales por hallar indicios de contaminación en el proceso.

A través de unas cartas, la autoridad universitaria pidió a oficialistas y opositores  enmarcarse  en un gran acuerdo nacional y dejar de lado los apetitos políticos y partidarios. Esta misiva fue respondida negativamente, según Waldo Albarracín.

“Es lamentable que por pugnas en el sistema universitario este proceso,  que no es poca casa,  se ponga en vilo,  por cosas tan mezquinas de algunas personas”, insistió  el Presidente del Senado.

 La CEUB se reúne en Cobija- Pando en un Congreso de Universidades donde también evalúa si continuará apoyando el proceso de preselección en el Legislativo.

///

 

.