29 de septiembre (Urgente.bo).- Vladimir Peña, vocero del Movimiento Demócrata Social (MDS), descartó que Rubén Costas vuelva a ser candidato a la Gobernación de Santa Cruz en las elecciones subnacionales del 2021, sin embargo, indicó que no se descarta que pueda postular a la Alcaldía cruceña. Aclaró que esa posibilidad aún no es una determinación que se haya asumido en la reunión de los Demócratas que se realizó la tarde del lunes.
“Sobre una eventual candidatura de Rubén Costas a la Alcaldía no es algo que hubiéremos definido, Rubén todavía está abocado a la pandemia y él, su familia y el partido tomarán una decisión en los próximos meses, como también en las diferentes candidaturas del país y en el propio Santa Cruz, en la Alcaldía, pero sí el MDS va ir a la Gobernación con otro candidato que no sea Rubén Costas y segundo va competir también por primera vez en el municipio más grande del país, que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra y para eso no descartamos la candidatura de Rubén, pero no es algo que hubiéremos definido todavía”, sostuvo Peña en contacto con Urgente.bo
El vocero de los Demócratas indicó que el objetivo que tienen como MDS es lograr las nueve gobernaciones del país y la mayor cantidad de municipios. Además, señaló que trabajarán en la ampliación de su militancia, en la cohesión partidaria y la formación de líderes para elegir a los candidatos para las subnacionales.
“Vamos a trabajar en la ampliación de nuestra militancia, cohesión partidaria, formación de líderes, elección de mejores candidatos y construcción de programas de gobierno, locales y regionales que puedan dar certidumbre al país, que puedan representar las necesidades de la gente, que puedan traer ideas nuevas acorde a los cambios que están sucediendo en el mundo y en nuestro propio país”, manifestó.
Sobre la suscripción de posibles alianzas con otras organizaciones políticas para las subnacionales, Peña indicó que ese tema aún no se lo consideró, sin embargo, dijo que seguramente más adelante se abordará ese tema quizá de forma territorial o en cada departamento.
“El tema de las alianzas no es algo que por ahora estemos viendo, seguramente más adelante territorialmente cada departamento y municipio decidirá en el seno de nuestra organización y en las diferentes direcciones de nuestros partidos las alianzas pertinentes. Nuestra primera tarea es fortalecer el partido, tener los mejores líderes formados, construir un proyecto ambicioso para las elecciones subnacionales”, acotó.