La Paz, 26 de enero (Urgentebo).- Aproximadamente a las 17:05 arribó al aeropuerto Bartolina Sisa, de la ciudad de El Alto, Eliot León Fernández, principal acusado del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot.
En el lugar cerca de 200 uniformados custodiaban al principal involucrado del caso de Jesús y Carla. Según informe policial, León trabajaba de costurero en el municipio de Coímbra, para pagar su traslado y poder mantenerse.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Jhonny Aguilera, afirmó que tras el estudio médico que se hizo al presunto asesino, se pudo corroborar que no tiene ninguna enfermedad mental, por lo cual el implicado era y es consciente de sus actos al momento de cometer el crimen.
“Ha sido sometido a una valoración médica, y se encuentra en perfecto estado de salud. En el trayecto este individuo, de manera voluntaria, ha admitido su participación en este hecho, como también ha admitido la participación de las otras personas”, enfatizó.
Entretanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, detalló que León luego de presentarse de manera voluntaria ante la Policía Federal del Brasil, fue entregado al Consulado de Bolivia en São Paulo para que sea deportado y puesto a disposición de las autoridades judiciales bolivianas, con la finalidad de que sea juzgado por sus delitos.
“Ya con la presencia de la nuestra Cancillería, de nuestro Ministerio Público, del director de la FELCC de La Paz, el coronel Aguilera, se ha coordinado para elaborar un acta de entrega de este sujeto a dichas autoridades a fin de que se pueda materializar su traslado”, dijo
Eliot León Fernández, fue acusado por sus hermanos Micaela e Israel y Renzo Cáceres, como la personar que empezó a vejar sexualmente a Bellot, quitarle la vida a Cañisaire y posteriormente acabar con la vida de la joven.
///