Enero 13, 2025 -H-

Eliot León cambió de apariencia, pero una llamada que hizo fue vital para su captura

Fue entregado esta madrugada al Consulado de Bolivia en Sao Paulo. Llegará a La Paz aproximadamente a las 18.00.


Viernes 26 de Enero de 2018, 9:00am






-

eliot.leon_.asesino.jpg

Eliot León en manos de la Policía Federal de Brasil (foto FELCC)

La Paz, 26 de enero (Urgentebo).- Eliot León Fernández fue entregado por la Policía Federal de Brasil a las autoridades bolivianas en el consulado del país en Sao Paulo. El acusado de ser el asesino de Claudia Bellot y Jesús Cañisaire se rapó el pelo para no ser capturado pero una llamada que hizo a sus familiares, fue la pista para que cayese.

En una entrevista con la red Unitel, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que León Fernández llamó a su madre, quien ya tenía la decisión de que se entregue. “Eliot realizaba una llamada a un teléfono de propiedad de la madre, esta pista ha sido fundamental”, dijo.

El acusado se hizo rapar el cabello para a las autoridades. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hizo circular fotografías en las que se con la cabeza rapada, vistiendo una camisa verde y un pantalón azul, y en manos de la Policía Federal.

"Toda vez que en otros casos hemos colaborado también haciendo la entrega en frontera, se va a proceder de la misma forma. Por la distancia se ha logrado que se lo entregue en el Consulado en Sao Paulo", informó Quiroga.

La Policía Federal de Brasil lo entregó la madrugada de este viernes en el Consulado de Bolivia en esa localidad y llegará a La Paz aproximadamente a las 18.00.

.