La Paz, 28 de septiembre (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este miércoles que en próximos días el embajador de Bolivia en Brasil, José Kinn, retornará a ese país para continuar con su labor diplomática, tras haber sido convocado por el presidente Evo Morales el 31 de agosto, en reacción a la destitución definitiva de Dilma Rousseff de la Presidencia
“Entiendo que él va retornar en los próximos días, el otro día hable con él de casualidad, lo vi en la Fexpo y me decía que en algunos días más estará en Brasil”, manifestó Romero en rueda de prensa en palacio de Gobierno.
Según la autoridad los temas bilaterales que tienen ambas naciones no deberían ser interrumpidos pese a que no haya coincidencia ideológica de los gobiernos de turno.
En ese marco indicó que los temas pendientes con Brasil son: La ampliación del contrato para la exportación de gas, lucha contra el narcotráfico. “El tema de lucha contra trata de personas, Brasil es un mercado receptor de trata de personas y Bolivia es un territorio tránsito en este aspecto”, señaló.
///