Abril 23, 2024 [G]:

Empieza la muestra de Cine Latinoamericano, a disfrutar en la Cinemateca Boliviana

Este lunes 24 se inicia la XIII Muestra de Cine Latinoamericano en la cinemateca Boliviana de la ciudad de La Paz. Impulsado por el Grulac cultural (Grupo de Latinoamérica y el Caribe), la muestra exhibirá más de 15 producciones de la región; se ha iniciado con el filme “Samuel en las Nubes”, del director Pieter Van Eecke.


Lunes 24 de Octubre de 2016, 7:00pm






-

La Paz, 24 de octubre (Urgentebo.com).- Este lunes 24 se inicia la XIII Muestra de Cine Latinoamericano en la cinemateca Boliviana de la ciudad de La Paz. Impulsado por el Grulac cultural (Grupo de Latinoamérica y el Caribe), la muestra exhibirá más de 15 producciones de la región; se ha iniciado con el filme “Samuel en las Nubes”, del director Pieter Van Eecke.

La muestra cinematográfica se desarrollará del 24 de octubre al 6 de noviembre y su ingreso será gratuito para el público. 

“Samuel en las nubes” es un filme que muestra la historia de un extrabajador de la desaparecida estación de esquí del nevado Chacaltaya, como testigo de la desaparición de la nieve y el hielo con el paso de los años.

“A través del protagonista vamos a conocer la historia y los pasados paisajes del Chacaltaya. Lo interesante es que el director de la película estará presente en la inauguración”, manifestó la directora ejecutiva de la Cinemateca Boliviana, Mela Márquez.

Tatiana Vargas Mosís, agregada Cultural de Costa Rica, explicó que el objetivo principal es difundir la producción del cine en Latinoamérica. “En este caso se trata del GRULAC Cultural, bajo el criterio de que la unión hace la fuerza. Queremos fomentar la cultura y es por ello que se organizan no solo eventos como estos. La muestra de cine cultural se viene haciendo 13 años pero también tenemos otros eventos como; el concurso de patrimonio cultural, conciertos, muestras fotográficas, etc.”, argumento.

Entre los filmes que se exhibirán en la muestra están: “Dos Aguas” de Patricia Velásquez, película costarricense que plasma la presencia del narcotráfico en la costa del Caribe.

Gabriel González Vega, asesor productor  y crítico de cine, aclaró que “la película plantea la penetración del narcotráfico y el crecimiento del crimen organizado en un país pequeño que no está preparado.  Se ve cómo las familias humildes sufren esta presión tanto en la medida en que sus hijos son tentados a meterse en el mundo del narcotráfico que maneja unas cifran impresionantes de violencia y crimen”.

La programación de esta exhibición incluye películas como “Koblic” (Argentina), “Primero la tierra” (Venezuela), “El botón de Nácar” (Chile), “Ella es Ramona” (México) y “Quincas Berro d´ Agua” (Brasil), entre otras.

La entrada a estas exhibiciones será gratuita e incluso se dará una degustación de la culinaria de cada país. “Uno de los pluses que se está ofreciendo dentro de esta muestra es que vamos a obsequiar culinaria de diferentes países y cada país ofrecerá un coctel”, agregó  Vargas. También se otorgarán premios a las personas que tengan más de 7 tickets de cada función, con un paquete característico de cada país.

La exhibición arranca el 24 de octubre y se extenderá hasta el 6 de noviembre en funciones de tanda y noche en hrs. 19.30 y 21:30.  

 

 

.