Abril 25, 2024 [G]:

En 14 días de clases presenciales en El Alto, un estudiante dio positivo a Covid-19


Lunes 14 de Marzo de 2022, 12:45pm






-

14 de marzo (Urgente.bo).- La representante de los padres de Familia de El Alto, Jenny Arce, informó que en la urbe, donde se iniciaron las clases presenciales desde marzo, se presentó el primer caso de Covid-19 en un estudiante del nivel secundario, mismo que está siendo tratado.

“Desde el 2 de marzo ya habíamos iniciado las clases presenciales en la ciudad (…) se ha presentado ya un caso en una unidad educativa y como es de protocolo, el curso se ha cerrado y se ha hecho la revisión correspondiente. Gracias a Dios, solo ha sido un estudiante que fue detectado con Covid-19 y los otros han salido negativos”, informó Arce a Urgente.bo.

Se trata de un estudiante de tercero de secundaria y el caso ya fue tratado.

Según la representante, se analizó y trabajó un protocolo de bioseguridad para el retorno a las clases presenciales, el mismo se presentó a la Dirección Departamental, en coordinación con las direcciones distritales. En ese sentido, mencionó que cualquier caso de Covid-19 que se detecte será tratado por brigadas de salud de la Alcaldía.

Asimismo, indicó que  tras las actividades del Carnaval no se reportaron contagios masivos de Covid-19.

“Gracias a Dios no se ha reportado más contagios, considerando que en estos carnavales, los chicos han estado en contacto, han estado jugando con agua y demás, han pasado los correspondientes 15 días para detectar algún caso, y no se ha presentado todavía, estamos tranquilos en esa parte”, añadió.

.