Marzo 28, 2024 [G]:

En 2022, el Banco Unión consolidó su liderazgo nacional en el sistema financiero


Miércoles 8 de Febrero de 2023, 6:45pm






-

8 de febrero (Urgente.bo).- El gerente general de Banco Unión S.A, Marcelo Jiménez, informó este miércoles que en la gestión 2022 la entidad financiera obtuvo grandes logros y que, como efecto de ellos, ha consolidado su liderazgo en el sistema boliviano. Este año se ha fijado un crecimiento de 400 millones de dólares en la cartera total.

“Para esta gestión, para darle una variable principal, que es la cartera, tenemos presupuestado, para este año, crecer con 400 millones de dólares en cartera, en absolutamente todos los segmentos de la población”, detalló Jiménez.

Entre las cifras más relevantes, el Gerente del Banco Unión destacó que el 2022 esta entidad financiera cerró con un nivel de activos de 6.685 millones de dólares, lo que reflejó una tendencia creciente durante los últimos diez años y registró la cifra más alta en toda la historia de ese banco.

“Al cierre de la gestión 2022, el nivel de activos del banco ha llegado a un nivel de 6.685 millones de dólares (…) y eso denota que el banco ha mantenido un crecimiento sostenido”, indicó Jiménez en conferencia de prensa.

En la cartera propia aproximadamente las cifras llegaron a 100 millones de dólares y también fue la única entidad bancaria que tuvo un gran crecimiento en la cartera crediticia. “La cartera crediticia es el mayor activo de una entidad financiera. Hasta el 31 de diciembre de 2022, este nivel alcanzó 3.600 millones de dólares”, sostuvo.

“Hemos crecido 375 millones de dólares de lo que es cartera propia, sin contar los otros créditos que manejamos en comisos como es con el (Fondo de Desarrollo del Sistema Financiero y de Apoyo al Sector Productivo) SIF Bolivia, que lo hacemos como Banco Unión, que ascienden a esos 375 millones, a cerca de 100 millones de dólares y por supuesto ese crecimiento impacta de forma positiva en nuestra economía”, detalló.

El Banco Unión tiene una cartera diversificada que está destinada al sector productivo, servicios, comercio, vivienda de interés social, vivienda y consumo, entre ellos el crédito Convenio Funcionario Público y el Vehicular.

Dentro de los proyectos, la entidad financiera tienen previsto la construcción y consolidación de dos nuevas infraestructuras en las ciudades de El Alto y La Paz, asimismo la renovación y ampliación de la red de cajeros automáticos. Por otro lado, continuarán innovando la tecnología de la banca digital para brindar un servicio a los usuarios.

Además, destacó una de las fortalezas que tiene esta entidad bancaria es la empleabilidad, ya que el Banco Unión acoge a más de 5. 200 funcionarios.

“Es un banco de bajo riesgo, un banco considerado como un buen lugar para trabajar, de mayor empleabilidad, un banco con mayor nivel de activos del sistema financiero y además  el mayor nivel de activos a nivel empresarial y a nivel Bolivia”, destacó.

///

.