Abril 27, 2024 [G]:

En ciudades capitales del eje troncal se rompe la cuarentena rígida

En el centro de la ciudad de La Paz, se puedo apreciar a varios motorizados, algunos con el permiso que es expedido por el Ministerio de Gobierno, pero otros sin el mismo. En el Puente Vela y Tilata de la ciudad de El Alto, los vecinos y comerciantes se aglomeraron. Muchos de ellos no acataban las medidas de bioseguridad.


Lunes 11 de Mayo de 2020, 2:00pm






-

11 de mayo (Urgente.bo).- Pese a que el gobierno instruyó en ampliar la cuarentena en La Paz y El Alto, en babas ciudades  se observó este lunes un flujo  inusual de vehículos de transporte privado y carga de alimentos. Además de vecinos y comerciantes que vulneran el confinamiento total.

En el centro de la ciudad de La Paz, se puedo apreciar a varios motorizados, algunos con el permiso que es expedido por el Ministerio de Gobierno, pero otros sin el mismo. En el mercado Yungas, los comerciantes sacaron sus puestos de venta a la calle.

El Prado y calles aledañas se registró un importante flujo de autos y bocinazos de por medio. El control militar y de la Policía fue mínimo.

Los casos de coronavirus en ambas ciudades continúan  en ascenso. La Paz y El Alto están en la categoría de riesgo alto.

En el Puente Vela y Tilata de la ciudad de El Alto, los vecinos y comerciantes se aglomeraron. Muchos de ellos no acataban las medidas de bioseguridad. Un vehículo fue apedreado.

Minibuses trasportaban a personas y vehículos de mucho menos tonelaje eran usados como taxis. Las vendedoras tampoco no llevaban consigo el barbijo y menos los guantes.

En K´ara k´ara, zona Sur de Cochabamba, los pobladores iniciaron bloqueos y piden retornar a la normalidad. La alcaldía de Cercado decidió ampliar la cuarentena 10 días más.

La Policía intenta retornar el control en esa zona. Los lugareños botaron piedras en la vía y no ha paso a los vehículos. En Santa Cruz, por la zona del Chiriguano, el flujo también  vehicular se incrementó. En el 3er y 4to  Anillo de la capital cruceña, el transporte privado se adueñó de las calles.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) La Paz, ratificó que el confinamiento rígido  cuarentena rígida continuará hasta el 31 de mayo en los municipios de La Paz y El Alto.

///

 

 

 

 

 

.