Septiembre 22, 2020

En cuatro días, la Policía levantó más de 200 cadáveres a nivel nacional

Por otro lado, según el informe del Ministerio de Salud, La Paz ingresó por primera vez al grupo de los 10 municipios con riesgo más alto de contagio.


Viernes 31 de Julio de 2020, 7:45pm






31 de julio (Urgente.bo).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hizo el levantamiento de al menos 269 cadáveres en cuatro días. Este pasado lunes se registró 75, el martes 72, el miércoles 53 y ayer 69.

El director nacional de la FELCC, Iván Rojas informó que el pasado lunes, de los 75 cuerpos levantados, 24 se atendieron en La Paz, Cochabamba 21, Potosí 13, Santa Cruz 12, Chuquisaca 3 y Tarija 2.

Asimismo, el pasado martes 28 de julio los casos fueron 72 y se distribuyeron de la siguiente manera: La Paz 31, 23 Cochabamba, 10 Santa Cruz, 5 Potosí, 3 Chuquisaca. El miércoles la Policía levantó 53 cuerpos y el jueves 69.

Hoy Rojas informó que los municipios de La Paz, El Alto y la zona sur son los sectores donde más se atendió estos casos, siendo que algunos fallecieron en sus domicilios, otros en vías públicas. Las causas de las muertes corresponden a coronavirus, síntomas del COVID, y otros motivos.

Asimismo, este viernes mencionó que se supo de casos donde familiares de un fallecido en Cochabamba quemaban las prendas de uno de sus difuntos, pero la causa del fallecimiento no se trataba de coronavirus.

 “Estamos trabajando en eso, se está descartando algunos casos, como por ejemplo en la ciudad de Cochabamba, donde se está haciendo incineraciones a campo libre por lo que el personal de Cochabamba se constituyó a inmediaciones de la carretera que traslada de la ciudad a Santibáñez se pudo verificar ahí que no es otra cosa que se conoce como son las costumbres habrían procedido a un velatorio, al día siguiente estaban quemando las prendas de vestir de la persona pero no murió a causa del COVID”, dijo Rojas este viernes.

Hasta la fecha, La Paz es el segundo departamento con más casos a nivel nacional después de Santa Cruz, ya que según el reporte del Sedes, cuenta con más de 15.000 contagios. El número total de contagios a nivel nacional es más de 75.000.

Por otro lado, según el informe del Ministerio de Salud, el municipio de La Paz ingresó por primera vez al grupo de los 10 municipios con riesgo más alto de contagio.