Abril 23, 2024 [G]:

En dos meses registran cinco feminicidios; las cifras incrementaron en relación al 2017

El director de la Felcv, coronel de la Policía, Jhony Vega, aseveró que aproximadamente el 90% de estos casos se dieron en la ciudad de El Alto.


Miércoles 28 de Febrero de 2018, 12:45pm






-

La Paz, 28 de febrero (Urgentebo).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia  (FELCV) La Paz, coronel Jhony Vega, informó que en estos dos meses se registraron cinco feminicidios. Asimismo, detalló que en relación a enero y febrero de la anterior gestión estos casos aumentaron.

“Durante estos dos meses tenemos cinco feminicidios, uno en el mes de enero y cuatro en el mes de febrero. (Los índices) se han incrementado y a diferencia del año pasado que durante la época de carnaval no tuvimos ningún feminicidio, este carnaval tuvimos esos cuatro feminicidios”, indicó.

De igual forma, la autoridad policial detalló que aproximadamente el 90% de estos casos se dieron en la ciudad de El Alto. Dijo este tipo de hecho se dan, en su mayoría, debido a la mentalidad de la sociedad machista.

“Tanto varones como mujeres desde pequeños nos enseñan quien es el que tiene que estar en la cocina y  quien tiene que estar afuera. Entonces, esa mentalidad es la que se tiene que empezar a cambiar desde los colegios”, enfatizó.

///

.