El Alto, 29 de noviembre (Urgentebo.com).- La demanda de agua potable que es distribuida por cisternas y tanques ha disminuido en la ciudad de El Alto, informó Wilma Alanca, concejal del MAS en esa ciudad.
Alanoca explicó a este medio que ella hace un monitoreo de la distribución de agua por cisternas y agua potable y añadió que el suministro se ha regularizado en los distritos 1,3,7 y 14. Las cisternas de agua llegaron este martes al Distrito 14 de la urbe alteña, felizmente la demanda es baja, señala una nota de prensa de la oficina de la concejal.
También hubo un recorrido por Villa Cooperativa, Esperanza Norte, Esperanza Sur, Unidad Educativa “Claudio Coronel” y el Centro de Salud de Villa Cooperativa donde se pudo constatar que el abastecimiento es normal.
“El carro cisterna del municipio tocó la bocina, el distribuidor fue puerta por puerta para dejar agua, pero los vecinos respondían que tenían y no era necesario”, añade.
Doña Carmela Oropeza declaró que “no es necesario que vengan las cisternas, tal vez en otros barrios, aquí todo es normal”,
El vecino Justo López informó que “hubo racionamiento el lunes y martes de la semana pasada pero ahora esta con fuerza y normal
El director del Centro de Salud Cooperativa Juan Carlos Buenaveres se refirió “no carecemos de agua, nos dotan normalmente si nos cortan tenemos un tanque”.
“La cisterna fue al lugar, pero no necesito distribuir agua, porque el servicio esta normal en el lugar, tal como lo muestran los vecinos” dijo Robert Ulloa conductor y distribuidor.
Según Epsas, la solicitud de cisternas de agua fue bajando a la línea gratuita 800108990.