Abril 25, 2024 [G]:

En El Alto forman agentes escolares para prevenir el bullying y violencia en las aulas


Jueves 11 de Mayo de 2023, 11:45am






-

Al menos 50 estudiantes de quinto y sexto de secundaria de distintas unidades educativas de El Alto aprenden a prevenir el bullying, violencia en aulas y desarrollan habilidades sociales con el proyecto: Date cuenta, de la Alcaldía. Al finalizar la capacitación se espera que los alumnos compartan la información con sus compañeros.

“Estamos dando estos talleres que tratan de prevención en la violencia para jóvenes de las promociones y prepromociones de los colegios de El Alto; una vez que concluya la capacitación, los estudiantes irán a sus escuelas para replicar lo aprendido”, informó la educadora de la Unidad de la Mujer, Marlene Choque.

Los adolescentes aprenden los contenidos en instalaciones de la Subalcaldía del Distrito 2. La servidora pública detalló que el proceso es de 10 clases, comenzó el 24 de abril y concluirá el 6 de julio; al final, los participantes recibirán certificados de participación.

“Este taller es muy bueno y necesario para aplicarlo en la vida adulta. Esta clase fue para compartir ideas y conocer a las demás personas. Me inscribí para adquirir más conocimientos y así tener un buen futuro, quiero ser un profesional con valores”, enfatizó un integrante del colegio Gran Poder, Arien Vargas

Choque recordó que, desde febrero, la Unidad de la Mujer, en colaboración con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, coordinaron y gestionaron la implementación de este proyecto, que ya se ejecuta con más de medio millar de participantes.

///

 

.