Abril 23, 2024 [G]:

En este carnaval está prohibido jugar con agua, dice el Gobierno

El Viceministerio de Agua Potable y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico presentaron hoy una resolución ministerial que prohíbe el derroche y juego con agua potable en la época de carnavales en el país.


Viernes 10 de Febrero de 2017, 11:30am






-

carnaval.jpg

Prohíben jugar con agua

La Paz, 10 de febrero (Urgentebo).- El Viceministerio de Agua Potable y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico presentaron hoy una resolución ministerial que prohíbe el derroche y juego con agua potable en la época de carnavales en el país.

“La resolución número 29 resuelve prohibir el derroche de agua potable… para evitar que se use el agua con fines de diversión”, aseguró la viceministra Julia Collado, en conferencia de prensa.

Se refirió a los juegos con globos, baldes y mangueras que sobre todo, dijo, son populares entre la juventud, pero que en adelante deben cambiar por un uso racional del líquido elemento, dada la escasez del mismo que azota varias regiones del país.

La autoridad indicó que se instruyó a las empresas prestadoras de servicio de agua potable, gobernaciones y alcaldías que estipulen las sanciones por el derroche del agua en el país.

La Alcaldía de La Paz impulsa la campaña de concientización sobre el uso del agua en las fiestas de carnaval bajo el lema “Fiesta, alegría y tradición, usa el agua con moderación”.

“El Carnaval es tradición, es música, baile, folclore, alegría, pero sin derrochar el agua. En ese sentido, la campaña que estamos lanzando hoy día tiene ese mensaje, el Carnaval es tradición, fiesta, alegría, pero sin derroche de agua. Tenemos que actuar como ciudadanos en un principio de corresponsabilidad (…) para cuidar el recurso hídrico, no solamente este año, sino de aquí en adelante”, explicab ael miércoles pasado la secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

Agregó que para evitar el derroche de agua en estas fiestas se elaboró una ordenanza municipal  que prohíbe el juego con este elemento en espacios públicos.

“La ordenanza, no  solo es para esta ocasión, sino de ahora  en  adelante, por eso tenemos que generar hábitos de uso eficiente del agua, todos los que hemos estado en las zonas afectadas hemos sufrido, hemos pasado mucho tiempo, hemos gastado más dinero comprando agua”.

La normativa municipal de prohibición de uso de agua en espacios públicos no contempla sanciones pecuniarias, pero sí decomisos de productos utilizados para el juego y concienciación de la gente.

///

.