Abril 16, 2024 [G]:

En marcha el concurso ‘Mi Primer Negocio’, dirigido a jóvenes emprendedores

Las inscripciones al concurso se registrarán hasta finales de julio para que en la siguiente etapa se de curso a la preselección y presentación en el festival de empleo y emprendimiento a realizarse en agosto.


Miércoles 29 de Mayo de 2019, 4:15pm






-

Personas con ideas de emprendimientos, de entre 16 y 35 años, tienen la oportunidad de recibir un incentivo económico, becas de estudio y otros premios mediante el concurso “Mi Primer Negocio” que fue presentado la mañana de este miércoles en la Alcaldía de La Paz.

“Estamos lanzando el concurso ‘Mi Primer Negocio’, una cuarta versión que muestra la consolidación y la sostenibilidad de este tipo de iniciativas con un solo propósito que es el de fomentar este espíritu emprendedor, de poder confiar y formar futuros emprendedores que puedan desarrollar sus actividades económicas en el municipio y poder aportar al desarrollo integral de la ciudad, el departamento y el país”, afirmó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

El concurso está dirigido a estudiantes de 16 a 35 años de edad que formen parte de unidades educativas o institutos técnicos (fiscales, privados y de convenio) y emprendedores independientes de la ciudad de La Paz que cumplan un programa que les permita descubrir su vocación, así como habilidades que influyen positivamente en su vida diaria y en su entorno.

Los beneficiarios recibirán capacitaciones en temas de emprendimiento, generación de modelos de negocio, responsabilidad social y educación financiera bajo una metodología elaborada tras 13 años de experiencia en el campo teniendo como contenido diversas dinámicas con las cuales los jóvenes aprenden a realizar un negocio. 

“Nosotros como organización empresarial estamos comprometidos con el apoyo al emprendimiento, a la innovación y cuentan con nosotros para todas esas iniciativas que requieran. Felicito al Gobierno Municipal de La Paz, a las empresas, colegios que están apoyando al emprendedurismo”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, René Molina.

En esta versión, hasta el momento se tienen 4.500 estudiantes capacitados y 650 ideas de negocios.

Las inscripciones al concurso se registrarán hasta finales de julio para que en la siguiente etapa se de curso a la preselección y presentación en el festival de empleo y emprendimiento a realizarse en agosto.

“Vemos con buenos ojos que la juventud debe cambiar de mentalidad, perseguir los ideales, para Cadinpaz (Cámara Departamental de Industrias de La Paz) va a ser un compromiso participar de estos eventos, consideramos que para la siguiente versión se genere otra categoría en temas industriales, el país necesita de los empresarios y necesita avanzar y nuestra misión es hacer más fácil el camino para los emprendedores”, expresó el primer vicepresidente de la entidad, Pablo Camacho.

Son más de 60 jurados representantes de diferentes empresas privadas, instituciones financieras y universidades, entre ellas la Cámara Nacional de Comercio, Colegio de Administradores de Bolivia, Prendamás, Visión Mundial, Cuso Internacional, Banco Bisa, Banco de Desarrollo Productivo, Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Católica, entre otros.

///

 

.