Abril 26, 2024 [G]:

En menos de una semana, el fuego afecta 3 regiones más de Bolivia

Las quemas registradas en Tarija y Cochabamba ya fueron controladas, sin embargo aún persiste el incendio en el departamento de La Paz.


Miércoles 18 de Septiembre de 2019, 7:00pm






-

La Paz, 18 de septiembre (Urgente.bo).- En menos de una semana, los incendios forestales afectaron a la comunidad del Rincón de la Victoria (Tarija), los parques nacionales Villa Tunari (Cochabamba) y Madidi (La Paz).  Estos bosques se suman a la emergencia que se registra en la Chiquitania.

Las quemas en el Rincón de la Victoria comenzaron el domingo aproximadamente las 11:00. Para mitigar estos incendios se desplazó a 50 soldados y a 90 voluntarios del SAR, Brasschaat y Caballeros de Fuego.

Este desastre en la región tarijeña fue controlado la pasada jornada luego de la intervención del avión cisterna Supertanker. Producto de este hecho, se quemaron 270 hectáreas.

El lunes pasado, en Madidi se iniciaron dos puntos de quemas, de los cuales uno ya fue controlado. El gobernador de La Paz, Félix Patzi, indicó que debido a este hecho no se descarta declarar “Emergencia Departamental”.

Asimismo, la autoridad manifestó que se solicitó la ayuda del Viceministerio de Defensa Civil para sofocar el punto de foco de quema que aún continua. Según información de la administración departamental, se quemaron 300 hectáreas.

Ayer, por la noche en Villa Tunari, también se registró un incendio leve que ya fue controlado de manera inmediata. Para evitar que puedan suscitarse otras quemas en las zonas, se desplegaron a 50 policías militares que realizarán controles permanentes.

Entre tanto, esta jornada la Gobernación del Beni declaro alerta roja debido a las sequías e incendios que se el 19 municipios de esa región. Baures, San Borja, Riberalta, Exaltación y San Ramón son los distritos que están en emergencia.

///

.