Marzo 29, 2024 [G]:

En operativos de la FELCN se logró incautar droga valuada en medio millón de dólares

Gracias a operativos realizados los primeros siete días de enero se incautaron sustancias nocivas equivalentes a medio millón de dólares. 


Jueves 7 de Enero de 2021, 4:15pm






-

7 de enero (Urgente.bo).- En los tres últimos operativos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró incautar cocaína y pasta base valuados en medio millón de dólares. Los operativos fueron ejecutados entre el 1 y el 7 de enero.

El primer caso se dio en la Terminal de Buses de La Paz, donde se secuestraron 93 kilos de cocaína base, con una estimación de 187.000 dólares, de acuerdo a la organización. Policías antinarcóticos se habrían percatado de la carga del vehículo que contenía paquetes tipo ladrillo. 

El segundo sucedió en Tiquina, donde se intervino un minibús con 147 kilos de cocaína en 152 paquetes, equivalentes a 294.000 dólares. El conductor declaró haber sido contratado por un pasajero para llevar mercadería a La Paz. 

Posteriormente, se registró en Quillaca y Condo K una carga de 20 kilos de cocaína en dos motorizados, en esta ocasión se habrían afectado 40.000 dólares. De acuerdo a los informes, se habrían aprehendido a siete personas de nacionalidad boliviana  y cuatro automóviles que ayudaban a transportar esta carga ilícita. 

.