Octubre 20, 2021

En Oruro, Tarija y Santa Cruz hay más víctimas de la estafa millonaria de la app IShop


Miércoles 13 de Octubre de 2021, 1:15pm






.

13 de octubre (Urgente.bo).- Más de 2.000 personas fueron las víctimas de estafas de la aplicación móvil IShop en Bolivia, que repentinamente se cerró y dejó a miles de personas sin el dinero que habían invertido.

En La Paz, a las puertas de la fiscalía llegaron más de 100 personas que cayeron en la oferta de iShop y se presentaron como víctimas de la estafa y se organizan para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

"Aquí son más de 100 personas que tenemos (como víctimas) y me siguen llamando personas que nos quieren entregar sus papeles, solo en La Paz”, sostuvo una de las informantes

Señaló que se contactaron con otras víctimas de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, que recién se están movilizando.

Según los denunciantes, los estafadores habilitaron cuentas en bancos para que los "inversionistas" hagan sus depósitos y se genere la operación que iba a dejarles ganancias, una de estas cuentas estaba a nombre de la señora Maritza A. V. quien en las últimas horas había retirado cinco millones de bolivianos, los afectados se enteraron de que el dinero había sido retirado y las cuentas cerradas.

En la ciudad de Santa Cruz, son al menos 2.400 personas quienes anoche acudieron hasta un local ubicado entre el tercer y cuarto anillo de esa capital, anoticiados de que uno de los presuntos estafadores hacía operaciones con el dinero que obtuvo de las víctimas.

La Policía llegó a controlar la situación y cinco personas fueron trasladas hasta una dependencia policial mientras se investiga la denuncia sentada hasta el momento por más de 2 mil afectados. Según información extraoficial la cuenta llegó a acumular hasta Bs 5 millones con los aportes de sus usuarios.

Las inversiones fluctuaban desde los Bs 10 mil hasta Bs 200 mil en otros casos, a los usuarios se les prometió ganancias con interés desde 3.5%, 4% y hasta más según el dinero transferido.

La app apareció disponible en febrero y, según los estafados, tenía permiso para operar por este tipo de actividad.