Marzo 28, 2024 [G]:

En Santa Cruz detienen al acusado de golpear con un bate a un policía


Viernes 2 de Diciembre de 2022, 8:00pm






-

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió en las últimas horas al acusado de golpear con un bate de beisbol a un policía durante el paro cívico en Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la aprehensión y adelantó que en las próximas horas será presentado el acusado.

“Este sujeto (aprehendido) habría utilizado un arma con la cual intentó cometer el delito de asesinato en grado de tentativa en contra de la integridad y vida de un efectivo policial”, explicó.

Cerca de las 10.30 del 11 de noviembre, un grupo radical formado por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) desencadenaron una ola de violencia en el segundo anillo cruceño. Atacaron a la población que no acató el paro y a los policías desplazados para dispersar a los violentos.

Armados de palos, petardos, piedras y armas de fabricación casera se enfrentaron con la Policía, llegaron a derribar una motocicleta policial y golpear a un policía con un bate en la cabeza y, no conformes con la agresión, lo corretearon por la avenida Grigota.

El paro de 36 días convocado por el gobernador Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo estuvo caracterizado por la violencia, racismo, discriminación, saqueo de negocios, la quema de la sede de los campesinos, entre otros hechos delictivos.

///

 

.