Marzo 29, 2024 [G]:

En tres días, cuatro niños fueron brutalmente flagelados por sus familiares

Angelitos maltratados: Una niña agonizó cuatro días antes de morir, dos bebés tienen fracturas en brazos y piernas y un niño de 9 años está marcado por los golpes que le propinaban sus cuatro familiares. 


Sábado 24 de Octubre de 2020, 12:45pm






-

24 de octubre (Urgente.bo).-  El maltrato infantil no cesa. En tres días se conoció el deceso de Dayana, la niña de tres por una golpiza que le propino su madre. Otro caso fue el de un niño de 9  años que era víctima de maltrato por parte de sus familiares, y la historia de dos gemelas de cinco meses que se debaten entre la vida y la muerte. Todos estos casos ocurrieron  en esta semana en La Paz y El Alto, los agresores son los familiares.

La Paz registra 15 infanticidios de los 46 que se reportan a nivel nacional, según el Ministerio Público.

Dayana agonizó cuatro días

Dayana es la niña de 3 años y 10 meses llegó al hospital materno Infantil ya sin vida. Su cuerpo tenía moretones e incluso quemaduras en su rostro y  pequeñas manitas. Inmediatamente su madre fue aprehendida por ser la principal sospechosa de infanticidio. El hecho ocurrió en su hogar, ubicado en la zona de Alto Lima, en la ciudad de El Alto.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) informó que el pasado jueves  la mujer llegó al nosocomio con su hija en brazos indicando, que cayó de la cama, pero cuando los galenos la atendieron, notaron que la niña ya no respiraba y de inmediato llamaron a los efectivos, luego de verificar que la pequeña tenía signos de violencia en su cuerpo.

Según el informe del IDEF, la niña agonizó 4 días después de la brutal golpiza que le propino la madre delante de sus hermanitas de 5 y 8 años.  Presenta evidentes signos de agresión física en la región de las manos, cabeza y extremidades.

Caso gemelas

Otro caso fue denunciado por los galenos del Hospital Materno Infantil, donde dos bebés de 5 meses están internadas. Las niñas fueron golpeadas por sus abuelos paternos mientras sus padres salían a trabajar. Ambas tienen 80 días de impedimento.

De acuerdo al coordinador de la Fiscalía, Sergio Bustillos, contó que una de las gemelas llegó el 15 de octubre por una quemadura, pero luego de someterla a una radiografía se evidencio que tenía una fractura del brazo derecho. Por eso, los galenos pidieron la presencia de la otra bebé, es decir la segunda gemela.

“Al igual que la primera bebé, se le hace una valoración física, radiografía y se evidencia fracturas en el fémur derechos, ambos antebrazos y codo derecho. La gemela dos fue operada”, reveló.

Intento de infanticidio

El responsable de la Defensoría, Daniel Apaza,  denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en intento de infanticidio contra un niño de  9 años. Sus agresores eran cuatro de sus familiares entre ellos  personas, su progenitor, abuelos y un tío, quienes había dejado cicatrices en el pequeño cuerpo del niño.

“La víctima presenta lesiones en varias partes de su cuerpo y tiene 24 días de incapacidad. El pequeño fue abusado por cuatro familiares durante tres años y fue golpeado al menos 50 veces.

.