La Paz, 3 de julio (Urgentebo).- La mañana de este martes, el Procurador del Estado, Pablo Menacho, se reunió con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición dijo que se pretende encubrir la deficiente defensa del caso Quiborax para apuntar al expresidente de la República, Carlos Mesa.
El diputado de UD, José Carlos Gutiérrez, lamentó la realización del encuentro a horas de que los ministros de Justicia y Minería, Héctor Arce y Cesar Navarro, respectivamente, serán interpelados en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Lo están haciendo para ser cómplices de la corrupción que inunda este país (…) Lo que tendremos mañana es un aplauso más a las interpelaciones que hacen los del MAS, que se niegan a dar una respuesta clara sobre Quiebra”, manifestó el legislador.
Por su parte la diputada Lourdes Millares rechazó la presencia del Procurador Menacho en el Legislativo y dijo que el MAS lo que hace es “direccionar la interpelación de este miércoles”.
“El día de mañana (miércoles) el rodillo de los dos tercios del Movimiento Al Socialismo (MAS), van a permitir que el ministro Héctor Arce se lave las manos y de manera paralela le lave la cara al presidente Evo Morales”,
Millares recalcó que la orden es que todo el caso Quiborax recaiga en el expresidente Carlos Mesa.
Ayer, el presidente Evo Morales pidió que el caso que involucra al expresidente Mesa, el ministro de Justicia, Héctor Arce, y otras autoridades del Ejecutivo sea manejado con mucha responsabilidad porque lo considera como un tema de interés de Estado.
///