Abril 20, 2024 [G]:

Encarcelan al alcalde de San Buenaventura por incumplir contrato de construcción de un coliseo

La autoridad edil fue imputado por incumplir el contrato de construcción de un coliseo cerrado en esa región, cuyo valor es de Bs 5 millones.


Jueves 30 de Enero de 2020, 4:45pm






-

30 de enero (Urgente.bo).- El pasado miércoles, la juez del Juzgado Cuarto de Instrucción Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, emitió la orden de aprehensión en la cárcel de San Pedro en contra del alcalde del municipio de San Buenaventura, de la provincia de Abel Iturralde, La Paz, Francisco Javier Delgado, por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes e incumplimiento de contrato con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

El abogado del Concejo Municipal de San Buenaventura, Oscar Machicao, explicó a Urgente.bo que la autoridad edil fue imputado por incumplir el contrato de construcción de un coliseo cerrado en esa región, cuyo valor es de Bs 5 millones.

Señaló que el munícipe no cumplió con las cláusulas del contrato, entre ellas la emisión de informes mensuales a la UPRE, situación que derivó en “ruptura” de contrato.

De acuerdo con Machicao, actualmente la obra está abandona con un 30% de avance, situación que representa una pérdida económica al municipio.

El proceso contra el edil por ese caso fue iniciado desde hace más de tres años, sin embargo, recién se logró la aprehensión preventiva. El alcalde realizó “chicanerías” para dilatar el caso, contó Machicao.

La denuncia contra Javier fue presentada por el Concejo Municipal y Control Social.

.