10 de julio (Urgente.bo)- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo que en el Encuentro Multipartidario, el expresidente Evo Morales se retiró como un “niño malcriado” al no firmar los 12 acuerdos a los que se llegó en la reunión. El líder cocalero condicionó la suspensión de primarias con el reconocimiento del congreso de Lauca Ñ o la suspensión de los plazos para la renovación de directivas.
“Evo dice que ‘está bien’ que ‘estoy de acuerdo con lo que la mayoría está determinando en torno a las elecciones primarias’ (…) pero siempre y cuando se apruebe (el congreso) y empieza a condicionar todo lo que se había conversado ‘siempre y cuando se suspendan los plazos para la renovación de directivas’”, relató la ministra de la Presidencia, quien participó del encuentro.
Prada mencionó que Evo Morales buscaba imponer condiciones para que se introduzca un único párrafo en los acuerdos, en el que se hablase de la suspensión de plazos para la renovación a fin de seguir prorrogándose como dirigente.
De acuerdo a la autoridad, tras no aceptarse esta propuesta, Evo se retiró del encuentro. “No se queda simplemente por su capricho, como niño malcriado a quien todo el resto le dijo no”, indicó.
Por otro lado, sostuvo que Evo Morales participó del encuentro desde el principio hasta el fin, intervino varias veces y que estuvo de acuerdo con los planteamientos.
“Al final del encuentro, Evo volvió a tomar la palabra y dijo que estaba de acuerdo en lo que se estaba llegando entre todos los actores respecto a las primarias”, cuestionó Prada.
En el Encuentro Multipartidario, por consenso, se determinó la suspensión de las elecciones primarias. El TSE debe trabajar en un proyecto de ley que luego presentará a la Asamblea.