Abril 20, 2024 [G]:

Entradas para “Una noche en el cementerio” se venderán 3 horas antes

En su séptima versión, la actividad se realizará este viernes 27 de octubre, desde las 18.00 hasta la medianoche. Al igual que el año pasado, el ingreso será de Bs 5. Los boletos estarán disponibles en dos puertas del camposanto, desde las 15:00 del mismo día.


Jueves 26 de Octubre de 2017, 4:00pm






-

La Paz, 26 de octubre (Urgentebo).- La población paceña interesada en asistir a la actividad cultural “Una Noche en el Cementerio”, podrá adquirir las entradas el mismo día de la actividad, desde las 15.00, según informó la administración del Cementerio General. De acuerdo a las evaluaciones del año pasado, debido al ingreso masivo de gente, se vio por conveniente disponer las entradas a la venta, tres horas antes del ingreso.

“Tomando en cuenta que los grupos que ingresan son numerosos (entre 50 a 100 personas), cada cinco minutos, vender esa cantidad de boletos en ese tiempo es imposible. Las personas quieren algo más dinámico, por lo que se retomará el mismo proceso del año pasado. El público podrá adquirirlas en las puertas 2 y 3, hasta agotar los 6.000 boletos disponibles”, explicó Ariel Conitzer, administrador del Cementerio General.

“El año pasado no hubo  mayores irregularidades. Sólo dos fotocopias de las entradas. Por eso es que se vio por conveniente no disponer de una preventa, para evitar la falsificación de tickets”, agregó Conitzer.

El responsable informó, además, que desde el mediodía las puertas del cementerio se cerrarán y prohibirá el ingreso de la gente para proceder al montaje de los distintos escenarios.

En su séptima versión, “Una Noche en el Cementerio” rendirá un homenaje a los héroes, tanto militares, soldados, hombres, mujeres y niños que lucharon en la Guerra del Chaco (1932-1935).  Por primera vez la actividad se centrará en un tema específico. Es así que a través de nueve escenarios (hitos históricos) —en función a las tumbas y mausoleos de personajes destacados—, se realizarán recorridos de aproximadamente 60 minutos de duración.

Una Noche en el Cementerio es un programa cultural creado en 2011 por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría Municipal de Culturas. La actividad se realiza anualmente como parte de la agenda de “Octubre Patrimonial”, que busca poner en valor el patrimonio cultural del Cementerio General y sus personajes.

A las reparaciones de mausoleos y esculturas se suma el pintado de murales y grafitis, que formarán parte del recorrido para reforzar el contexto. Más de un centenar de funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, además de 20 trabajadores del Cementerio General, trabajarán en esa jornada.

.