Enero 18, 2025 -H-

Envían a la cárcel de Miraflores a la mujer que quemó a su hijo con agua hirviendo

La madre está imputada por los delitos de lesiones graves y leves, violencia intrafamiliar y tentativa de infanticidio.


Miércoles 28 de Marzo de 2018, 7:00pm






-

La Paz, 28 de marzo (Urgentebo) .- Wilma Mendoza, la mujer que quemó la espalda de su hijo de siete años con agua hirviendo, causándole graves heridas, fue enviada a la cárcel de Miraflores con detención preventiva.

La madre está imputada por los delitos de lesiones graves y leves, violencia intrafamiliar y tentativa de infanticidio.

De acuerdo al fiscal Alejandro García, la madre del niño se acogió al silencio en su audiencia y su defensa sostuvo que padece de problemas mentales.

“La detención preventiva se dictó al haberse establecido la existencia de riesgos procesales, toda vez que la imputada Wilma M. no desvirtuó ninguno de sus riesgos procesales requeridos por el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, precisó la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.

La mujer tenía una anterior denuncia por maltrato psicológico el 6 de noviembre del 2016. En esa oportunidad la agresora fracturó el brazo del niño.

Mendoza el pasado domingo, después de golpear a su hijo, por alzar dos pedazos de carne, le echo aguar hirviendo en la espalda provocándole quemaduras de tercer grado y luego en altas horas de la noche le obligó a lavar su ropa.

El niño fue internado en el hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto donde se le diagnosticó  quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

///

.