Abril 24, 2024 [G]:

Envían a la cárcel a la apoderada de Evo Morales

Morales denunció que las autoridades policiales decomisaron a su apoderada toda la documentación personal, entre ellos su Libreta de Servicio Militar, que le entregó para que realice trámites para inscribirlo como candidato a senador o diputado.


Domingo 2 de Febrero de 2020, 2:15pm






-

2 de febrero (Urgente.bo).- La justicia determinó enviar a la cárcel de Obrajes a la exjefa de gabinete y apoderada del expresidente Evo Morales, Patricia Hermosa, acusada por la comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo en grupo de de complicidad.

Hermosa fue aprehendida el pasado viernes. Morales denunció que las autoridades policiales decomisaron a su apoderada toda la documentación personal, entre ellos su Libreta de Servicio Militar, que le entregó para que realice trámites para inscribirlo como candidato a senador o diputado.

El abogado de Hermosa informó que su clienta observó que cuando se realizó la apertura de lo decomisado, no estaba la Libreta de Servicio Militar de Morales.

Tras su detención, una comisión de la Organización de Naciones Unidas visitó a la apoderada, pero no dio declaraciones a la prensa.

 

.