22 de marzo (Urgente.bo).- La fiscal Sheila Rodríguez informó que un padre de 53 años y su hijo de 27 años fueron enviados al penal de San Pedro de La Paz, acusados por Trata y explotación sexual a tres menores de entre 12 y 14 años de edad en el municipio de Palos Blancos, La Paz.
Los dos hombres se acogieron al silencio; el padre fue imputado por los delitos de violencia sexual, comercial y proxenetismo, su hijo por los mismos delitos en grado de complicidad.
“Las menores de edad no contaban con recursos, ellas llegaron con la promesa de trabajar, como cocineras y que se les iba a brindar vivienda, comida y del momento del hecho no se les dio lo que se les prometió”, dijo Rodríguez.
El hecho salió a la luz tras un operativo que realizó la Policía fronteriza de Palos Blancos, por una denuncia de robo de celular y dinero de parte del propietario del local. Al ver la oportunidad, las víctimas corrieron a la Policía para realizar la denuncia. Las familias de las adolescentes no reportaron la desaparición de las menores.