23 de enero (Urgente.bo).- El juez de Tupiza, Potosí, Juan C. A., fue enviado a la cárcel por dos meses de detención preventiva, acusado de abusar sexualmente de una niña, de nueve años, que vendía gelatinas. El hombre pretendía darse a la fuga.
"Las pruebas colectadas en la etapa preliminar de la investigación fueron el informe psicológico de la niña, declaraciones testificales, grabaciones de cámaras de seguridad y otros que serán relevantes para que el sujeto sea procesado de acuerdo a la normativa legal", informó el fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio.
La madre de la niña presentó la denuncia y fue la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que el 16 de enero presentó la denuncia formal.
Aparicio informó que presentó una apelación para ampliar el plazo de detención preventiva, ya que aún faltan algunas diligencias en la investigación.
La niña vendía gelatinas en el pasillo del juzgado, donde el hombre la interceptó y le ofreció Bs 20 para que realice trabajos de limpieza en su vivienda. La menor aceptó y llegó hasta la casa del juez donde este le invitó un refresco, bebida con la que se presume la dopo para cometer el delito.
///