Abril 27, 2024 [G]:

Epidemiólogo: El mundo está más cerca del comienzo que del final de la pandemia


Martes 10 de Agosto de 2021, 3:30pm






-

10 de agosto (Urgente.bo).- Larry Brilliant, reconocido epidemiólogo estadounidense y exinvestigador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseveró que la pandemia del COVID-19 está lejos de desaparecer.

“Creo que estamos más cerca del comienzo que del final de la pandemia, y eso no se debe a que la variante delta que estamos viendo en este momento va a durar tanto, sino al surgimiento de otros linajes”, aseveró el epidemiólogo en entrevista con el canal televisivo CNBC.

Brilliant alegó que solamente el 15% de las personas en el mundo recibieron la vacuna anticovid. La pandemia fue calificada como la más peligrosa de la era.

Además, se refirió a la variante delta que hasta el momento predomina el mundo, ya que los casos crecen exponencialmente y advirtió que el COVID-19 es un virus “para siempre”, así como la influenza.

Sin embargo, la viróloga Laura Palermo, quien vive en Estados Unidos, manifestó que las proyecciones de Brilliant son “prematuras”, ya que se vacunó al 30% de la población.

Vacunas

Para el epidemiólogo Brilliant, las vacunas están retrasando los daños que causa el COVID-19 porque prometen eficacia y mantiene a las personas fuera del hospital y con vida.

 

.