La Paz, 9 de febrero (Urgentebo) .- El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, descartó el viernes responsabilidad en el desplome de una casa en Kalajahuira, en La Paz, hecho que dejó una niña fallecida, y afirmó que la empresa no brinda el servicio de agua potable a esa zona.
"Hay que tomar en cuenta que en Kalajahuira todavía no prestamos el servicio (...), entiendo que son otras las causas, no es bueno atribuir responsabilidades a otros de lo que ha sucedido, además en la desgracia hay que ponerse en el lugar de las familias y tenemos que aprender hacer las cosas bien", dijo a la Red Patria Nueva.
Según medios locales, vecinos de la calle Felipe Paz de esa zona responsabilizaron a EPSAS por el colapso de los muros de una vivienda, debido a que las conexiones de tuberías y cañerías están deterioradas.
Claure manifestó que en esa zona aún se realiza el proceso de construcción de un nuevo sistema de agua denominado Chuquiaguillo y solo se instaló tuberías, pero sin agua.
"No es un tema que pueda atribuirse a un desperfecto de la red de agua, ese es el caso de Kalajahuira no prestamos el servicio, aún esperamos hacerlo en los siguientes meses, y que entre en funcionamiento el nuevo sistema Chuquiaguillo y ese momento nos haremos cargo", mencionó.
///