Marzo 28, 2024 [G]:

Escuela de danza CAP celebra 25 años con el "Ballet Coppelia"

Elisa Ruby, estrella boliviano - americana de ballet, llega como invitada internacional para el festejo que se realizará éste sábado y domingo en el Colegio Calvert


Martes 20 de Noviembre de 2018, 9:30am






-

La Paz, 21 de noviembre Urgentbeo).- La leyendaria muñeca Coppelia junto a 120 bailarines, serán parte de la celebración de la escuela de Danza Cap que este mes cumple 25 años de labor ininterrumpida en favor de la danza. La temporada se completará este 24 y 25 de  noviembre en el Teatro del Colegio Calvert a las 16:30 horas.

Según la información proporcionada por Elfos Comunicación y Cultura, Elisa Ruby, estrella boliviano - americana de ballet, llegará como invitada internacional para la celebración. En esta especial ocasión, Cap cerrará con broche de oro su año 25 con la participación de solistas invitados, entre ellos talentosos bailarines nacionales, como Ana Paola Heredia, que encarnará a Swanilda, y Benjamín Quiroz, quien representará a Franz, así como el bailarín de carácter Felipe González como Coppelius, quien revivirá el cuento mágico de Coppelia.

Presentación

Estrenado en 1870 con música del compositor Francés Leo Delibes y la coreografía de Marius Petita, el Ballet Coppelia tendrá la reposición de la maestra cubana Magaly Rodríguez y la dirección de Cecilia Pereyra.

El Ballet Coppelia, estrenado en 1870 con música del compositor Francés Leo Delibes, la coreografía de Marius Petita, la reposición de la Maestra Cubana Magaly Rodríguez y la dirección de Cecilia Pereyra. Es una historia de amor imposible, que muestra la  ilusión de un padre, con danzas de varios países y con una estructura en tres actos como los ballets de la época, Coppelia es una joya del repertorio universal de ballet.

Españolas, escocesas y chinitas serán interpretaras por niñas y niños desde los 3 años, así mismo la mazurka y las chardas por las alumnas más avanzadas de la escuela. Las amigas de Swanilda serán las estudiantes de último año de Cap y los muchachos de la aldea completan un elenco maravilloso que nos permitirá disfrutar de un espectáculo impecable como ya es costumbre cuando hablamos de las obras que presenta CAP.

Cecilia y Claudia Pereyra fundaron Cap hace 25 años, en este tiempo varias generaciones de bailarines han pasado por sus aulas donde se formaron en ballet clásico, jazz, danza contemporánea y moderna, gracias a maestros bolivianos y más de 20 maestros extranjeros que han permitido que varios de los estudiantes se dediquen profesionalmente a este arte y puedan trascender las fronteras de nuestro país representando a Bolivia en el exterior y aportando a la formación integral de bailarines en la ciudad de La Paz.

 

 

.