La Paz, 24 de julio (Urgente.bo).- El Gobierno de España anunció este sábado que todos los viajeros procedentes de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia a partir del 27 de julio serán sometidos a una cuarentena de 10 días, con el fin de reducir la propagación del covid-19.
En un comunicado del Ministerio de Sanidad de Estaña se define que la cuarentena podrá ser reducida a siete días si el viajero presenta un test negativo válido en el país, precisó el ministerio de Sanidad español en un comunicado.
Así, estos países se incorporan a la lista de más de 25 de fuera de la Unión Europa que tienen que hacer cuarentena si viajan a España, según una orden publicada este sábado por el Ministerio de Sanidad español, con vigencia a partir del próximo martes 27 de julio y durante catorce días prorrogables.
La Orden Ministerial producirá efectos desde las 00:00 horas del 27 de julio de 2021 por un período inicial de catorce días naturales, pudiendo ser prorrogada de mantenerse las circunstancias que la motivan.
Según indica la Orden Ministerial, los viajeros deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si está fuera inferior a ese plazo. Este periodo podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo.
Durante el periodo de cuarentena las personas a que se refiere el apartado anterior deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos, así como los accesos de terceras personas al domicilio o alojamiento, a los imprescindibles (adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; o por causas de fuerza mayor o situación de necesidad).
El comunicado señala que las autoridades sanitarias podrán contactar con las personas en cuarentena para realizar su seguimiento.
//